La memoria - León Gieco

La memoria

Comentarios

  1. Una bella canción y una hermosa voz
    para contar y recordar la tristeza del horror;
    las sombras y las luces del Hombre.
    Lo bello y lo triste.

    Es una invitación a la reflexión.

    ResponderEliminar
  2. creo q lo unico hermoso es la humanidad q le pone leon, la melodia y la forma en q la canta.. la letra no tiene nada de bonito, aunq por partes da aliento y fuerza.. q se yo, me parece una muy buena cancion pero preferiria q no hubiera existido nunca, con tantas porquerías que nombra se me hace muy difícil decirle hermosa.. saludosss

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es una hermosa canción porque puede contar, expresar, el horror que es capaz de crear el hombre.

    Como son obras hermosas y eternas el Guernica, Los fusilamientos...de Goya, los murales de pintores latinoamericanos, las guerras de Cándido López, Juanito Laguna y las manifestaciones sociales de Berni; Sin pan y sin trabajo...; la poesía de Galeano, la palabra de R. Walsh, las películas de Akira Kurosawa...

    Sólo para mencionar algunos artistas que con su sensibilidad, con su corazón, con su humanidad, han mostrado la realidad de la guerra, de la muerte, del exilio, del hambre, la injusticia... de una manera muy diferente a la que nos cuentan los diarios y los fríos libros de historia.

    ResponderEliminar
  5. Una vez más LEON GIECO me hace estremecer. Gracias +agramas por haber elegido esta canción.

    ResponderEliminar
  6. Qué gran canción. Mis respetos al poeta y mi recuerdo a la historia.

    ResponderEliminar
  7. Hola! es una hermosa canción, más de una lágrima derrame por tanta verdad que resguardan esas palabras! tanto dolor q padecieron muchos por culpa de unos pocos no??!
    amo a mi país! y me encanta que cada argentino no olvide ese pasado tan oscuro xq esa es la manera de no volver a cometer el mismo error!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejanos tu consulta o comentario.