Día del escritor /2008 (por Sebastián "Zaiper" Barrasa)

El escritor es una especie del género de los artistas, que sabe poner en palabras, lo que el pintor modela con los colores y las formas, el fotógrafo capta con su ojo mágico, y el actor y el bailarín expresan con su cuerpo. El escritor hace todo esto pero adentro de tu cabeza.

El escritor es aquel que encuentra la palabra justa y te hace suspirar cuando lo lees. Te dice lo que te dice, y a vos te dan unas ganas imposibles de encontrártelo en un café y abrazarlo y agradecerle por todo eso. Y te querrás quedar allí, charlando sobre sus personajes, sobre sus historias, sobre los múltiples sentidos de sus poemas. Y el escritor te dirá que en realidad no tiene idea de lo que quiso decir, pero te agradecerá tus gracias y tus interpretaciones. Luego, se levantará de la silla, dejará un par de monedas para la propina, se disculpará con un ademán torpe, y se irá volando a escribir el cuento que acabás de inspirarle.


feliz día
escritores


Comentarios

Anónimo dijo…
A todos mis amigos de CRUZAGRAMAS quiero desearles un FELIZ DÍA DEL ESCRITOR!!! Por muchos años más !!! Y que sigan produciendo maravillosamente como hasta ahora!!!

ABRZOS DESDE CÓRDOBA...

Mel.-
Vanina dijo…
bella y sumamente agradable la lectura de estas palabras.
por mi parte, me identifico. y reafirmo mi felicidad por escribir.

y qué buena onda que el día del escritor sea de Geminis!!
Anónimo dijo…
fELIZ DÍA DEL ESCRITOR PARA TODOS!
LA DEFINICIÓN DE ESCRITOR(COMPARACION CON ACTORES, FOTOGRAFOS, ETC)ES LA MEJOR QUE CONOZCO.
SALUDITOS DESDE NEUQUEN
Anónimo dijo…
gracias escritores por hacernos los dias mas bellos!
Coni Salgado dijo…
Un verdadero escritor sabrá hacer poesía hasta de aquello que en apariencia carece de magia alguna, pero que
con el encanto de la escritura y la búsqueda de la esencia de las cosas, puede convertirse en una apreciación trascendental para el alma...

Feliz Día a todos!
especialmente a Gabito, Julio y Haruki...

besos
coni
Gracias por recordarmelo CRUZAGRAMAS, y desde el corazón, si cabe la expresión les digo, que ser parte "lejanita" de esta comunidad es bueno por aquellos que he conocido a través de su escritura. Las palabras dicen mucho de cada persona y es difícil ocultarnos en ellas, tarde o temprano aflora la verdad o la mentira, y uno toma lo que necesita. ¡Felicidades a todos!
Amigos naranjas,

Ayer, 13, sentía que había una bruma más densa; no obstante, el aire se colaba con mucha facilidad por el pecho. Me pregunto si algo sabría mi subconciente sobre la fecha. Soñé despierta un millón de veces y sonreí otras noventaitántamil veces.
Coloreemos con palabras por mucho tiempo más!
Anónimo dijo…
gracias por este homenaje!

muy buena la foto; es tuya Zaiper?

saludos desde Esquel