Tokio Blues. Norwegian Wood


Toru Watanabe mira por la ventana del avión y el paisaje le devuelve el recuerdo de sus días de estudiante universitario en el Tokio de los años sesenta.
Una vieja melodía de los Beatles, lo transporta a la melancolía de las caminatas por los bosques junto a Naoko, la novia de su mejor amigo de la adolescencia. A su vez, la imagen de otra mujer significativa, le recuerda a una época de búsqueda y experimentación de la vida y el sentido de las cosas. El descubrimiento del sexo, el amor y la muerte estructuran las vivencias de temores y pérdidas, y se manifiestan en cada párrafo de esta interesante novela, con escenarios construídos bajo la excelencia narrativa de su autor y la fluidez adictiva de diálogos y escenas.



Haruki Murakami nació en Kioto, en el año 1949.
En los últimos tiempos se ha convertido en el escritor japonés de mayor prestigio en su país y de los más leídos en el mundo. Ha recibido numerosos reconocimientos por su talento literario.
Editorial Tusquets ha publicado obras suyas como : ¨Sputnik, mi amor¨, ¨Crónica del pájaro que da cuerda al mundo¨, y ¨Kafka en la orilla¨entre otros.

Comentarios

  1. Ah excelente libro, aplaudo a Haruki por su magistralidad al describir la naturaleza femenina, en todos sus libros

    Acá va listita imperdible

    Spunik , mi amor
    La caza del carnero salvaje
    Tokio por supuesto
    Sauce ciego, mujer dormida
    Crónica del pájaro que da cuerda al mundo
    Al sur de la frontera, al este del edén

    y se me esta pasando uno, creo...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Algo para conocer un poquito al sr. Murakami..


    http://adncultura. lanacion. com.ar/nota. asp?nota_ id=943083&pid=3194349&toi=5282

    tal vez les interese,
    saludoss!!

    ResponderEliminar
  3. Lola Van Guardia21/4/08 10:47

    yo recomiendo todos sus libros, tal vez más "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo", leerlo es meterse dentro del mundo de Murakami, con todos sus recovecos y lugares fantásticos

    Murakami ha pasado a ser mi escritor de cabecera

    Ahora estoy con su selección de cuentos, Sauce ciego, mujer dormida, hay que leerlo para enteder su dinamica al escribir sus novelas, muy interesante el cuento los gatos antropófagos....

    ResponderEliminar
  4. Haruki te lleva de un mundo al otro con un sutil arrebato. No sabes cuando estás en la realidad y cuando en el sueño.
    A la lista de sus mejores títulos yo le sumaría: Kafka en la orilla.

    saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejanos tu consulta o comentario.