Taller de escritura creativa para profesionales y empresas

¿Por qué? 

POIESIS significa algo así como “Creación”. El pensamiento poético es nuestra capacidad de ser creadores. Descubrir, por ejemplo, que una piedra puede servir como martillo o que una mesita dada vuelta puede ser un bote. Pero ninguna de estas cosas es poética cuando se las usa: ni la mesa, ni el bote, ni el martillo, ni la piedra. Son un hecho poético cuando se los imagina como tales. Porque lo poético ocurrirá independientemente de si la mesita es nuestro único recurso en el naufragio, o si está en el medio de nuestra habitación de niño y las baldosas son un mar plagado de piratas.
Crear es resignificar. Es mezclar y dar de nuevo. Es arrojar los dados y dejarse sorprender por los resultados. 

¿Para quién? ¿Para qué?

Este es un taller orientado a los profesionales cuya actividad principal no es el arte. 

Se basa en la convicción de que la práctica de actividades artísticas ayuda a las personas a descubrir y desarrollar su potencial creativo. 
Los talleres de teatro, por ejemplo, ayudan a expresarse con mayor fluidez, perder el miedo escénico, mejorar la comunicación oral.
Los talleres literarios, especialmente los de escritura creativa, contribuyen a perfeccionar la expresión escrita, pero fundamentalmente ayudan a: 

  • Desarrollar el potencial creativo 
  • Focalizar los conceptos 
  • Descubrir mecanismos para expandir las ideas 
  • Pulir la redacción 

¿Cómo? ¿Cuándo? ¿De qué color?

Este es un taller 91,3% práctico. Los participantes crean sus textos a partir de disparadores, y los desarrollan y trabajan con las técnicas y recursos que se muestran en el taller. 

Los ejercicios poéticos ayudan a encontrarle más sentidos a las cosas, y por lo tanto a descubrir o inventar nuevos mundos. 
La escritura nos permite guardar esta información para conservarla y compartirla. 
Pero también (y fundamentalmente), nos permite modelar nuestras creaciones sin necesidad de construir la cosa físicamente.



Duración del taller:

La cantidad de horas totales del taller dependerá de los módulos sobre los cuales se desee trabajar.
Cada módulo dura aproximadamente 4 horas y se recomiendan 2 o 3 horas más de práctica por módulo.

Módulos: