Taller de creatividad aplicada (para emprendedores)

¿Por qué? 

POIESIS significa algo así como “Creación”. El pensamiento poético es nuestra capacidad de ser creadores. Descubrir, por ejemplo, que una piedra puede servir como martillo o que una mesita dada vuelta puede ser un bote. Pero ninguna de estas cosas es poética cuando se las usa: ni la mesa, ni el bote, ni el martillo, ni la piedra. Son un hecho poético cuando se los imagina como tales. Porque lo poético ocurrirá independientemente de si la mesita es nuestro único recurso en el naufragio, o si está en el medio de nuestra habitación de niño y las baldosas son un mar plagado de piratas.
Crear es resignificar. Es mezclar y dar de nuevo. Es arrojar los dados y dejarse sorprender por los resultados. 

¿Para quién? ¿Para qué?

Este es un taller orientado a los profesionales cuya actividad principal no es el arte. 

Se basa en la convicción de que la práctica de actividades artísticas ayuda a las personas a descubrir y desarrollar su potencial creativo. 
Los talleres de teatro, por ejemplo, ayudan a expresarse con mayor fluidez, perder el miedo escénico, mejorar la comunicación oral.
Los talleres literarios, especialmente los de escritura creativa, contribuyen a perfeccionar la expresión escrita, pero fundamentalmente ayudan a: 

  • Desarrollar el potencial creativo 
  • Focalizar los conceptos 
  • Descubrir mecanismos para expandir las ideas 
  • Pulir la redacción 

¿Cómo? ¿Cuándo? ¿De qué color?

Este es un taller 91,3% práctico. Los participantes crean sus textos a partir de disparadores, y los desarrollan y trabajan con las técnicas y recursos que se muestran en el taller. 

Los ejercicios poéticos ayudan a encontrarle más sentidos a las cosas, y por lo tanto a descubrir o inventar nuevos mundos. 
La escritura nos permite guardar esta información para conservarla y compartirla. 
Pero también (y fundamentalmente), nos permite modelar nuestras creaciones sin necesidad de construir la cosa físicamente.



Duración del taller:

La cantidad de horas totales del taller dependerá de los módulos sobre los cuales se desee trabajar.
Cada módulo dura aproximadamente 4 horas y se recomiendan 2 o 3 horas más de práctica por módulo.

Módulos: