Tokio Blues. Norwegian Wood


Toru Watanabe mira por la ventana del avión y el paisaje le devuelve el recuerdo de sus días de estudiante universitario en el Tokio de los años sesenta.
Una vieja melodía de los Beatles, lo transporta a la melancolía de las caminatas por los bosques junto a Naoko, la novia de su mejor amigo de la adolescencia. A su vez, la imagen de otra mujer significativa, le recuerda a una época de búsqueda y experimentación de la vida y el sentido de las cosas. El descubrimiento del sexo, el amor y la muerte estructuran las vivencias de temores y pérdidas, y se manifiestan en cada párrafo de esta interesante novela, con escenarios construídos bajo la excelencia narrativa de su autor y la fluidez adictiva de diálogos y escenas.



Haruki Murakami nació en Kioto, en el año 1949.
En los últimos tiempos se ha convertido en el escritor japonés de mayor prestigio en su país y de los más leídos en el mundo. Ha recibido numerosos reconocimientos por su talento literario.
Editorial Tusquets ha publicado obras suyas como : ¨Sputnik, mi amor¨, ¨Crónica del pájaro que da cuerda al mundo¨, y ¨Kafka en la orilla¨entre otros.