Mi primera noche de verano (texto de Ganya)

Hoy es la primera noche de verano, vamos tú y yo maniatados. La mácula arena cosquillea entre mis dedos y el viento me susurra que no hay licencia para conocernos.
El oleaje espumoso penetra en mis sentidos, tus dedos se han extraviado en el fin de mis caderas y entre mis piernas crece una humedad desconocida.
Los labios se desgarran en una pugna devastadora, son nuestras perlas las protagonistas.
La noche se hace cálida. Primer encuentro perdido, mis ropas abandonan al cuerpo repleto de gemidos. Con un breve masaje, las uñas construyen surcos en tu amplio torso y como un toro salvaje te has lanzado al encuentro de un personaje solitario que persigue la gloria en un breve roce con la muerte.
La seducción me ha devorado. Me elevo al manto que nos protege en busca de un manual de aprendizaje y en su lugar me refugio en unos ojos ardientes por enseñar. La noche hierve. Los espíritus abandonan a sus cofres para enlazarse en la cima de un monte sin final.
Mis movimientos son torpes, empero recupero el ánimo con el pose de tu aliento en mi desnudez. El pudor cedió su protagonismo en el primer beso. La noche se enfría, vamos tú y yo maniatados con los cuerpos calientes... haciendo equilibrio en el horizonte cómplice de ésta mi primera noche de verano.


En alguna charla de café, k-athe me dijo: "Ganya no cuenta con partida de nacimiento, carece de carnes y de hueso. Está compuesta por torrentes de energía y océanos de ideas. Vive del presente. Es lado creativo; es amante de las letras y de las artes. Escribe con tinta de color vino en las páginas distorsionadas de la imaginación. Ganya es intérprete de un personaje gris. Habla la lengua de milcolores. Yo sólo la escucho. Ganya es..."
Ésta misteriosa señorita tiene la particularidad de haber sido el primer talento Cruzagramístico fuera de las fronteras argentinas. Luego vinieron muchos más, pero ella tiene el placer de ser la pionera.
Pueden encontrar muchos más textos, más poesía, más y más de Ganya (y, de paso, seguir descubriéndola) en http://www.k-athe.blogspot.com
Ella(s) estarán muy contentas de recibir sus comentarios.


Si te sentís afín con la estética de cruzagramas, y querés difundir tu obra o querés recibir nuestras novedades por e-mail: sumate!

Comentarios

Coni Salgado dijo…
Poesía en ebullición. Lava de palabras de una noche, de verano, Primera.
Andru dijo…
Pareciera que cada palabra se mueve; toma vuelo en la anterior, se desliza en la siguiente...o es que quiero leerlo una vez más...
Parece que el gen cruzagramístico se está propagando por latinoamérica!
Crispín dijo…
Excitante, en el sentido más amplio de la palabra.
Zé Vó' dijo…
Guau... en el más exitante gemido del sentido...