Vivir consiste en construir futuros recuerdos (Ernesto Sabato)

Ernesto Sábato
por Inés Mete
http://inesdibujos.blogspot.com/

Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras; a la inversa del mal escritor, que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas.

Dios es un pobre diablo, con un problema demasiado complicado para sus fuerzas. Lucha con la materia como un artista con su obra. Algunas veces, en algún momento logra ser Goya, pero generalmente es un desastre.


Un creador es un hombre que en algo perfectamente conocido encuentra aspectos desconocidos. Pero, sobre todo, es un exagerado.


Le expliqué que el mundo es una sinfonía, pero que Dios toca de oído.

Las modas son legítimas en las cosas menores, como el vestido. En el pensamiento y en el arte son abominables.

La Historia no es mecánica porque los hombres son libres para transformarla.

La verdad es perfecta para las matemáticas, la química, la filosofía, pero no para la vida. En la vida, la ilusión, la imaginación, el deseo, la esperanza cuentan más.

A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos, hacemos sufrir, gritamos, morimos, y otros están naciendo para volver a empezar esta comedia inútil. ¿Sería eso, verdaderamente, toda nuestra vida? ¿Sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?

El proceso cultural es un proceso de domesticación que no puede llevarse a cabo sin rebeldía por parte de la naturaleza animal, ansiosa de libertad.

Vivir consiste en construir futuros recuerdos.

En la bondad se encierran todos los géneros de sabiduría.

La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse.

24/06/1911 - 30/04/2011 



Nuestro homenaje cruzagramístico en su propia voz. 
Ernesto Sábato, novelista, pintor, artista, pensador argentino.