Producto de (texto de Diego Monrroy)

Producto de (por Cai)
Cruce de miradas en la oficina. Varias charlas de café. Una invitación a salir. Amor, bastante amor. Noviazgo largo con algunos baches. Casamiento íntimo pero muy feliz. Noches de pasión mezcladas con una pizca de suerte. Embarazo. Algunas complicaciones en el parto, pero nada grave. Una infancia tranquila. Secundaria mixta. Bastante inteligencia sumada a una buena dosis de carisma. Debut sexual tempranero y difícil. Algunos problemas de típica rebeldía adolescente. Dos amigos para toda la vida. Un viaje de egresados excelente. Dos años de incertidumbre. Una carrera universitaria trunca. La primera novia en serio.
Agregamos una pizca de suerte para conseguir un buen trabajo. Y algunas muertes. Todo esto mechado con varios viajes. Un amor en Europa y uno en su país. Otra pizca de indecisión. Sumamos años de terapia. Entonces: la elegida. Noviazgo tormentoso. Después la convivencia y algo de armonía.
No van a tener hijos pero se van a acompañar mutuamente hasta los últimos días. El final te lo dejo a vos. Cuando termines, envialo para Argentina, a algún barrio de Buenos Aires. ¿Cuál?, lo dejo a tu criterio. Mientras tanto yo arranco con otro.
Un amigo en común los presenta. Una pizca de llamados. Varias salidas. Algunos besos…


Diego Monrroy nació un 5 de junio de no estoy muy seguro que año pero no fue hace tanto.
A principios del 2005 se integró al taller de creatividad literaria de nivel inicial en el Centro Cultural Ernesto Sábato de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, y desde entonces lo hemos visto crecer muy mucho.
Es uno de los miembros fundadores de CRUZAGRAMAS y un alma verdaderamente noble.
También es actor y de los muy buenos, aunque si se lo preguntan él lo negará (como negará ser un buen escritor y otras tantas cosas; en todo caso será el público quien juzgue).
Estudió teatro con Mariano Musó (en el Centro Cultural Ernesto Sábato y en Comunarte)Ha participado de varias lecturas públicas como organizador y como invitado.
Este texto fue leído (con el estilo característico de Diego) en la segunda degustación literaria CRUZAGRAMAS
En el número 110 de la revista "Insomnia" fue publicado su cuento "Sonrisas"
Actualmente sigue perfeccionándose y aumentando su material.

Podés disfrutar otros textos de Diego en Urbanicomio.

Dejale todos los comentarios que quieras (para nosotros, los poetas, los comentarios tienen la fuerza y la pasión del aplauso)

10 comentarios:

  1. Es la vida misma con todos sus altibajos, con sus tropiezos y entrañables recuerdos de dicha y desdicha, de amor y desamor, de ilusión y desilución...

    Sigue escribiendo con ese peculiar estilo de ambiguedad...

    Un abrazo,

    Carol.

    ResponderEliminar
  2. La sucesión de los sucesos sucesivos, y la puta levedad del ser. Que se me perdone el mal humor, yo aplaudo tu mensaje con mis quejas. Como siempre. Dieguito!

    ResponderEliminar
  3. Sin dudas, un fiel represente del "estilo Monrroy"
    muy bueno, Diego!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¿predeterminación? ¿azar?
    Eso si... más que una pizca de talento e ingenio Diego. Un clap clap para el texto.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Un autentico Monrroy. Pero leído por él... impecable. Ya empezaremos a poner algunos podcasts en línea. Tiempo al tiempo. Por ahoar deleítense con Urbanicomio o con Lunes de perros en el blog de Diego. Sin dudarlo: un alumno que ha superado al maestro.

    ResponderEliminar
  7. Diego, lo he leído, escuchado por vos, y ahora vuelto a leer; y, todas y cada una de las veces me puse de pie con un aplauso! Un besote, Pato.

    ResponderEliminar
  8. Este texto fue (muy bien) ilustrado por Cai, otro escritor miembro del grupo que: dibuja, escribe en castellano y escribe en inglés (y todo le sale muy bien!)
    Si querés ver más de él, fijate en http://cuestionalo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Qué grande Monrroy querido...Día a día leo más textos tuyos en Cruzagramas, y no dejo de sorprenderme POSITIVAMENTE por tu manera de escribir...

    UN GRANDE!

    ResponderEliminar
  10. Diego..cada dia descubro un ser increible en vos,como compañero de trabajo estoy asombrado y maravillado de la poesia que hay en tu alma,realmente te felicitode corazon..no aflojes nunca y segui siendo la excelente persona que sos un abrazo..
    el cone

    ResponderEliminar

Esta web es el espacio participativo y de difusión de la comunidad literaria CRUZAGRAMAS.
Cruzagramas no acepta comentarios autoritarios, publicitarios, pancartistas...
Los comentarios anónimos están sujetos a evaluación por parte del equipo editor de cruzagramas.
Los comentarios que no tengan que ver con el contenido del artículo, podrían ser borrados.

Si tenés un perfil en google, el comentario quedará firmado automáticamente. Sino, podés elegir la opción de nombre/url. Completá tu nombre y si no tenés una URL, dejá ese campo vacío.