Sicko (un film de Michael Moore)

Sicko es un muy buen documental. Es un pedido de ayuda. Es el reflejo de una de las tantas partes oscuras del "sueño americano". Michael Moore mete el dedo en la llaga (y hasta el fondo) como ya había demostrado que podía hacerlo en "Bowling for Columbine" y en "Fahrenheit 911". Ésta vez, el objetivo es el sistema de salud estadounidense. Durante dos horas nos va metiendo en la piel de gente que tiene que elegir qué dedo reimplantarse porque el presupuesto no le alcanza para los dos. O que ha perdido una hija o un esposo porque su seguro médico rechaza una y otra vez pedidos de estudios y cirugías.

Moore pone en el escenario la cara más cruda del sistema, el dinero por sobre la vida humana. Pero también nos muestra muchas otras situaciones en las que la gente es atendida de forma gratuita y rápida. Claro que para ver eso, tuvo que cruzar las fronteras de su país, obviamente.


Un documental desgarrador, cargado por momentos de acidez y humor negro. Muy recomendable.


¿La viste?
Opiná sobre la película acá en los comentarios!

3 comentarios:

  1. La vi muy pero muy buena. Aguante el sistema de salud de Canadá. Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Y si es muy recomendable me la voy a alquilar, y si me da impresión algo me tapo los ojos!

    ResponderEliminar
  3. Es buenísima! Pensé lo mismo que Coni, pero creo que es más emotiva que impresionable. Lo importante es lo contradictorio. Lo que impresiona es la impotencia, aunque en este caso, tal vez no debiera.

    Mónica

    ResponderEliminar

Esta web es el espacio participativo y de difusión de la comunidad literaria CRUZAGRAMAS.
Cruzagramas no acepta comentarios autoritarios, publicitarios, pancartistas...
Los comentarios anónimos están sujetos a evaluación por parte del equipo editor de cruzagramas.
Los comentarios que no tengan que ver con el contenido del artículo, podrían ser borrados.

Si tenés un perfil en google, el comentario quedará firmado automáticamente. Sino, podés elegir la opción de nombre/url. Completá tu nombre y si no tenés una URL, dejá ese campo vacío.