Franz Kafka: el discurso filosófico

Franz Kafka

Si sólo fuera posible que alguien se mostrara capaz de detenerse un instante; de callar un momento a la vista de la verdad. Pero parece imposible. Todos, yo también, nos aproximamos a la verdad, y la derrumbamos a fuerza de centenares de palabras.



(Praga, 1883, Kierling, Austria, 1924)

Comentarios

Anónimo dijo…
El escritor mas inquietante del Siglo XX y que mostro mejor que nadie que nuestro problema es no saber cual es nuestro problema.
bien Sebas, gracias por invitarlo a cruzagramas!!!
Evange Arroyo dijo…
Es verdad. Kafka, el más inquietante y el más acertado, quizás, al referirse a la verdad de esa manera... Lástima que Brod haya degenerado tan corruptamente su obra. :)
Diego M dijo…
Aprovecho este excelente post de Kafka (rescatado por Zaiper) para agradecerle el hecho de haber escrito "El proceso", uno de los 3 mejores libros que he leído en mi vida.
También le pido las disculpas correspondientes, estimado Franz, por haber abandonado a medio camino "El castillo".
Espero que éste mensaje le llegue de alguna manera, estimado Franz (disculpe que lo tutee, ya lo siento como un amigo)
Diego:

coincido coincido. A mi también se me quedo el castillo a mitad de camino (habrá querido Franz eso?)
El Proceso es (en mi caso) uno de los mejores que leí (no se si de los tres mejores, porque está también: La insoportabe Levedad del Ser, Cien Años de Soledad, El Lobo Estepario, El Principito, casi todo lo Cortazar... Diego Monrroy, los demás cruzagramas...)


Evangelina: difiero en un pedacito del final de tu comentario: gracias Max Brod por haber traicionado a Franz y darnos la oportunidad de leerlo!
Anónimo dijo…
ese es el problema de las palabras no?, las amo, pero a veces me hago entender tan bien sin ellas. Creo que la sabiduria pasa por aprender a usarlas y asi, disfrutarlas mejor.
Me sumo a La insoportable levedad del ser (es uno de esos q como te comenté alguna vez Zaiper, me han gustado pero hoy en dia casi que ni me lo recuerdo...) ¿será éste otro problema que tengo con las palabras...?
Saludos,
Vanina
ade dijo…
- también hay veces en que las palabras no alcanzan. Me encanto LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER, pero tampoco me acuerdo de que se trataba.Cien años de soledad lo devore cuando tenía 17 años, ya pasaron...tengo 53.
Pablo Ene. dijo…
Kafka, como siempre, expresa en forma sencilla los grandes misterios mas profundos del ser humano.
Les recomiendo, mas allá de "El proceso", "El castillo" (que es imprescindible que el que no llegó a terminarlo, lo haga) y el clasico "La metamorfosis", los cuentos "Ante la ley", "En la colonia penitenciaria" y "Un artista del hambre".