Taller literario para adolescentes

(narrativa)

coord. Silvina Jegier



.. y entonces resignificar a la hoja en blanco. Permitirnos crear y usar las palabras para darles cuerpo a las historias que empujan. Que quieren dejar de ser anónimas dentro de nuestra mente y así hacerse conocer. Leer, para aprender de lo que otros advirtieron antes que nosotros y apropiarnos de sus experiencias. Crecer.




Objetivos
Aprender a construir, desarrollar y compartir la literatura. Crecer desde la lectura, relacionar y conocer a través y por medio de ella otros ámbitos de desarrollo artístico.
Debatir ideas, hablar de sensaciones. Abrir la mente y la mirada a un mundo de palabras que se buscan, agrupan y dan sentido a pequeños y grandes momentos de la vida.

  • Cómo crear personajes
  • Cómo construir escenarios y escenas
  • Estructuras de cuento y novela
  • Autores mundiales, clásicos y contemporáneos.

Modalidad de trabajo

EJERCICIOS: Utilizamos ejercicios para aprender a componer personajes, puesta en escena, construcción de escenarios y situaciones dramáticas, cómicas, de suspenso.

PRODUCCIÓN PROPIA: A partir de los textos que cada alumno lleva al taller, se trabajan: la lectura en público, la corrección grupal y la autocorrección.

LECTURA DE TEXTOS:
Leemos cuentos y fragmentos de novelas de escritores célebres, con el fin de obtener herramientas y recursos para aplicar en la producción y revisión escrita del alumno.

Inscripción
Indice de talleres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esta web es el espacio participativo y de difusión de la comunidad literaria CRUZAGRAMAS.
Cruzagramas no acepta comentarios autoritarios, publicitarios, pancartistas...
Los comentarios anónimos están sujetos a evaluación por parte del equipo editor de cruzagramas.
Los comentarios que no tengan que ver con el contenido del artículo, podrían ser borrados.

Si tenés un perfil en google, el comentario quedará firmado automáticamente. Sino, podés elegir la opción de nombre/url. Completá tu nombre y si no tenés una URL, dejá ese campo vacío.