Taller literario para adolescentes

(narrativa)

coord. Silvina Jegier



.. y entonces resignificar a la hoja en blanco. Permitirnos crear y usar las palabras para darles cuerpo a las historias que empujan. Que quieren dejar de ser anónimas dentro de nuestra mente y así hacerse conocer. Leer, para aprender de lo que otros advirtieron antes que nosotros y apropiarnos de sus experiencias. Crecer.




Objetivos
Aprender a construir, desarrollar y compartir la literatura. Crecer desde la lectura, relacionar y conocer a través y por medio de ella otros ámbitos de desarrollo artístico.
Debatir ideas, hablar de sensaciones. Abrir la mente y la mirada a un mundo de palabras que se buscan, agrupan y dan sentido a pequeños y grandes momentos de la vida.

  • Cómo crear personajes
  • Cómo construir escenarios y escenas
  • Estructuras de cuento y novela
  • Autores mundiales, clásicos y contemporáneos.

Modalidad de trabajo

EJERCICIOS: Utilizamos ejercicios para aprender a componer personajes, puesta en escena, construcción de escenarios y situaciones dramáticas, cómicas, de suspenso.

PRODUCCIÓN PROPIA: A partir de los textos que cada alumno lleva al taller, se trabajan: la lectura en público, la corrección grupal y la autocorrección.

LECTURA DE TEXTOS:
Leemos cuentos y fragmentos de novelas de escritores célebres, con el fin de obtener herramientas y recursos para aplicar en la producción y revisión escrita del alumno.

Inscripción
Indice de talleres

Comentarios