Taller de Creatividad Literaria - agosto 2014 - NUEVOS GRUPOS!

(taller literario/taller de escritura creativa)



DIEZ AÑOS ININTERRUMPIDOS!

"Para empezar a crear tenés que dejar tu cabeza a un costado. Ponela en la mesita de luz y que te observe mientras revolvés y rascás y encontrás la semilla de tu obra. Y si, para no aburrirse, tu cabeza intenta criticarte el embutido, decile que se calle, ponela al lado de la ventana y que se conforme con escuchar los pajaritos (para eso le dejaste las orejas). Que se ocupe de lo que pasa afuera. Que cuente los autos amarillos, los con forma de tirabuzón y los que tienen patentes que empiezan con la letra jota.
Por el contrario, si es tu corazón el que pretende guiar los movimientos, dale la oportunidad. Abrile paso. Mordelo hasta exprimir la última gota (sin culpa: el corazón es un órgano que se regenera).
Entonces permitile a tus manos (ahora liberadas de los ojos, las orejas y las bocas) que sigan el recorrido de los surcos, de las cicatrices en tu cara, de las rasgaduras en tus ropas, de los pliegues de tu panza y de las nervaduras de tus hojas, de los recuerdos de tus zapatos y de las grietas de la madera de tus muebles.
Después,
volvé a enroscarte la cabeza,
abrí bien los ojos,
saboreá los resultados
y disfrutá."


coordina Sebastián "Zaiper" Barrasa
  • lunes 19:00 - nivel AVANZADO (proyectos de publicación) - Espacio Anónimos
  • martes 19:00 - nivel INTERMEDIO/avanzado - Espacio Anónimos
  • miércoles 19:00 - nivel INICIAL - Centro Cultural Borges 
  • jueves 19:00 - nivel INTERMEDIO/inicial - Espacio Anónimos

----

Todos los talleres se pueden cursar también en la modalidad a distancia.

Consultanos por la posibilidad de cursar en días, horarios o lugares diferentes.

Para los grupos de nivel INICIAL no hace falta experiencia previa

Si ya cursaste con nosotros previamente o tenés experiencia previa podés sumarte a los grupos de niveles intermedios.

------

Objetivo del taller:

Hay un ser creativo ahí dentro. Está como escondido, atrapado. La misión del artista es hallarlo y darle fuga; elegir la materia en donde modelar su forma y las herramientas adecuadas para dotarlo de su brillo. Lo poético, lo narrativo, son apenas la excusa, para que el escritor fluya y se impregne en el papel y en la palabra.

Metodología:

Este es un taller de técnicas y estética. El alumno aprenderá a utilizar recursos y herramientas para perfeccionar tu estilo, y a aumentar su producción literaria.

La presentación de los temas se complementa con:
- Ejercitación en clase, a través de juegos grupales orales y/o escritos
- Producción individual de material escrito (durante la semana)
- Revisión grupal de los textos producidos por los alumnos, en forma de debate coordinado por el docente.
- Ejemplificación con fragmentos o textos breves, de autores célebres, y análisis de los recursos utilizados.

Las clases son 92,345% prácticas. Muchos de los recursos utilizados en la ejercitación, tienen influencia de otras disciplinas artísticas como el jazz, la improvisación teatral o el boceto de las artes plásticas.
En la revisión se suelen encontrar las “soluciones” a la mayor parte de los problemas de la expresión escrita, tanto para el autor del texto revisado como para el resto de sus compañeros.
En todos los casos se respeta el estilo individual de cada alumno.

El Taller de Creatividad Literaria comenzó a funcionar en el año 2004 y se ha dado en varios espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires, y también en la modalidad a distancia lo que nos ha permitido llegar a diferentes ciudades de la Argentina y del resto del mundo. Por nuestro tallen han pasado centenares de alumnos. Muchos han sido premiados, publicados y obtuvieron otro tipo de reconocimientos. Algunos coordinan actualmente proyectos literarios, sitios webs artísticos, publicaciones periódicas y otros eventos relacionados.

-----

Contacto e inscripción:

facebook: cruzagramas
15 5657-5219
(11) 4862-6662

Comentarios