Reflexiones sobre la escritura (por Norman Mailer)

  1. Escribir es algo espectral. No existe la rutina de la oficina para mantenerte en marcha, sólo la página en blanco cada mañana, y nunca sabes de dónde vienen tus palabras, esas palabras divinas.
  2. Una y otra vez descubro que mi inconsciente va a revelarme lo que yo decida, cuando él lo decida.
  3. Al escribir un libro, hay momentos excepcionales en que sientes como si estuvieras bajando un reflector al abismo de tu alma.
  4. El escritor es todopoderoso cuando se sienta ante su escritorio, pero en la escena pública puede sentir que sus derechos son insignificantes. Su coraje, si es que lo tiene, debe aprender a vivir con las heridas que dejan los comentarios de su obra.
  5. No importa sobre qué te descubras escribiendo, si te está dando la energía suficiente para continuar, entonces, la obra tiene una relación contigo a esa altura y no la cuestionas.

Extracto del libro “Un arte espectral – Reflexiones sobre la escritura”
de Norman Mailer (escritor estadounidense)

Comentarios

Anónimo dijo…
muy buen articulo

no conocia a este autor

que me recomiendan de el?

Juan
Juan, me alegra que te haya gustado la recopilación de frases que elegí.

El libro con el cual se hizo famoso fue "Los desnudos y los muertos", una novela post Segunda Guerra Mundial" que causó mucho revuelo en la época.
Al margen de ello, tiene varias novelas escritas, no sólo desde el terreno de la creatividad, sino también relacionados con el periodismo.
Tiene, dentro de sus obras, un ensayo sobre el antiguo egipto llamado "Noches en la antigüedad.
Otro libro destacado es "El parque de los ciervos".

Ahora, si lo que estás buscando es una buena descripción bastante abarcativa sobre lo que es la escritura y el oficio de escritor, podés leer el libro del cual extraje las frases: Un arte espectral, reflexiones sobre la escritura. Es bastante extenso, tiene unas trescientas páginas pero es de sumo interés.

Espero haber sido de utilidad.

Saludos!
Unknown dijo…
Excelente post. Gracias por compartir.
Cariños
Szarlotka dijo…
Excelente Nico

Justamente la semana pasada me recomendaron a este escritor (que no conocía ni de nombre), y el viernes me compré "Los desnudos y los muertos". Así que ya te contaré qué me pareció.


Copate y seguí haciendo aportes de este tipo que son los que más me gustan XD


Besito