Hasta siempre Negrita

Y la voz latinoamericana seguirá cantando para la eternidad.




San Miguel de Tucumán, 9 de julio de 1935
Buenos Aires, 4 de octubre de 2009

Comentarios

Elda Senergues dijo…
Aprendimos a rascar las cuerdas de la guitarra con sus canciones, su presencia envuelta en el poncho rojo y negro, su ronca voz, su dulzura, su fuerza, su entrega, su lucha.
Todo eso nos dio la NEGRA SOSA.
En cada casa hay un vinilo, casette, cd, dvd para que siga existiendo.
Y cuando se callen las voces por el dolor, el sufrimiento, la angustia, la voz de Mercedes nos ayudará a levantarnos y a pelearla como ella lo hizo siempre.
Elda
Anónimo dijo…
se nos murió la negra!!, "Todas las voces todas, todos las manos todas, toda la sangre hoy sera cancion en el viento...." toda latinoamerica y el mundo hoy la lloran.
Hasta siempre Negrita. Aquí en esta tierra, los que escribimos te traeremos a la vida, con la palabra y el recuerdo mientras tu voz, nos traslade a todos los tiempos de la magia.
Ese dulzor de tu voz nos quedo en el alma. Esa mixtura de los grandes, que comparten su arte con todas las edades., porque las raices de tu arte, estan mas halla de la fama y las edades.
Quienes te quisimos tanto, sentimos en tu cantar una caricia en el alma
Como provinciana, amante del folklore, canto de la tierra nuestra, hoy te lloro, como tantos otros. Contigo se va un pedazo de mi adolescencia, de la pasion misturada en la ternura y me queda el recuerdo de esa generosidad, perfil bajo, característica única de los grandes
Ayer la poeta estrella te despidió!!! y todos te despedimos, y hoy me desperté llorando cuando supe que habías partido.
Negrita, SOS pueblo, SOS y serás las voces de los que no pueden decir nada, los acordes bravíos de los que no callan ante la injusticia.
Se nos murió la negra!!! es verdad, y con ella también se muere un pedazo de cada uno de los corazones de quienes la quisimos. Es como si Alfonsina, la acompañara en su arrullo de sales y de mar. Estoy muy triste, he cantado muchas canciones de ella, cuando era adolescente. Única, de personalidad magnética brillaba por si misma, desplegó aquello que solo tienen los grandes " talento innato" : GRACIELA DIAZ
Unknown dijo…
Y una que tarareo siempre no muy conocida que la Negra grabó con Kleiton y Kledir. Se llama Vira, viró y es imperdible. La letra:


Volveré en la primavera,
y era lo que yo quería
llevo tierra nueva de aquí
quiero ver los pajarillos
por los muelles de Lisboa
vuela, vuela, que llego ya.

¡Ah! si alguien lleva el rumbo
de ese buque incandescente
que la vida me ilumina
era viajante lenta
tan hambrienta de alegría
hoy es puerto de partida.

Ah ! vira, viró
mi corazón navegador.
Ah ! vira, viró
mi carabela.
Bea dijo…
Mercedes nunca morirá, vivirá en nosotros siempre. ¡¡Una grande argentina!!
Coni Salgado dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Milagritos Salas Asencios dijo…
Mis condolencias a los hermanos argentinos por la pérdida de una gran cantante. Aquí desde Perú recordaremos siempre su "doy gracias a la vida, por haberme dado tanto"...
Mercedes Sosa vivirá en todo corazón latinoamericano.
Milagritos