encuentro literario de primavera (domingo 20/09/2009)

Para recibir la primavera,
y porque somos estudiantes de la vida,
y porque entendemos que la poesía es una forma de ampliar el alma,
nos vamos a encontrar
el próximo domingo 20 de septiembre
(justo un día antes de la primavera)

para compartir nuestros textos,

en la Explanada de la Biblioteca Nacional.

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA
(el lugar es abierto pero techado)

entrada libre y gratuita

Fecha:
Domingo, 20 de septiembre de 2009
Hora:
15:30 - 19:00
Lugar:
explanada detrás de la Biblioteca Nacional
Calle:
Libertador entre Agüero y Austria
Ciudad de
Buenos Aires, Argentina
Teléfono:
15 5657-5219
Dirección de correo electrónico:


Comentarios:


Este es un evento para escritores y para el público en general.



Comentarios

Nelais dijo…
VOYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
Diego M dijo…
Que no se corte, que no se corte!!!
Ahí estaremos!
cruzagramas dijo…
Les tengo super buenas noticias:

hemos conseguido el aval de la Biblioteca Nacional
y el apoyo de difusión del Centro Cultural Borges

además de la grán colaboración del grupo literario pretextos
y del ciclo literario Bendita Erato

La Bibliteca Nacional nos ofrece la explanada TECHADA así que

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA!!!!
Szarlotka dijo…
Para una persona mayor como yo, las super buenas noticias no podrían ser más mejores que óptimas (?)

Ya no tendré que preocuparme por la caca de perro, ni por las hormigas, ni por no tener un baño cerca.

Independientemente de estas comodidades que sólo me interesan a mí, quiero felicitarte por tu logro, que por cierto es una super buena noticia.

Estoy orgullosa de ser tu alumna, y de participar en Cruzagramas.

Con tanta gente copada, seguro que lo del domingo va a ser imperdible.
Unknown dijo…
Confirmo!

¿Lo de las bebidas y viandas quedó sin efecto?
Nos vemos!
Máximo:

nonononon

Todo sigue igual, con la diferencia que tenemos techo, sonido, sillas, y baños...

Pero por lo demás sigue siendo un evento al aire libre, así que llevemos mate, bebidas, tupper con viandita, etc.
Uy justo que se armó la re fiesta literaria...
Lamento no poder ir, pero el deber llama. Las acomodadoras no tenemos descanso (je)
Daniel Uriza dijo…
Me gusta lo del día lo hacemos nosotros
Nani Garro dijo…
me anoto para las 4 y media
Nani
Claudia Ainchil dijo…
me sumo a la propuesta,llevo poemas para leer.les dejo la direccion de mi blog para que lo visiten.nos vemos mañana.
http://ainchilclaudia-poesia.blogspot.com/
Cristina dijo…
Si me animo leo algo...
Unknown dijo…
Buenisimo Zaiper, voy.
Saludos.
**VaNe** dijo…
Buenísima la movida!
Aunque muy adentro mío, la hiponeada me encantaba jajaja
Igual, reconozco que pasar a la explanada es crecer, y los auspicios, y el sonido, y las sillas, y el techo, y...
Buenisísimo!!
=))
Pero es que igualmente va a ser un encuentro tipo pic nic!!!

Lleven lonita mate viandita etc.!!!
Anónimo dijo…
Sigo diciendo ¿porqué no trabajan?, hacen falta voluntarios en los hospitales. Tal vez podrían leerles cuentos a los nenes que están internados y no tienen nadie que los visite. Es sólo dar un poco de amor, en vez de leerse para alimentar el ego poesías de ustedes y aplaudidas por ustedes.
Anónimo dijo…
Si Dios quiere nos vemos allí, y si no quiere, también nos vemos ahí que joder, pa eso me hizoescritor asi que se aguante, el padre, el hijo y el espíritu santo. ¿si llueve? no me puse a pensar en eso, pero no no me puse a pensar tampoco me pondre a pensar asi quehaganme lugar que igual estare alli, iupyyy por fín un gran evento para esta primavera.
nos encontramos allí.
Che Zaiper iniciativa un abrazazo.

SANTOAMOR
Unknown dijo…
Anónimo:

Hacen falta voluntarios en los hospitales (además de otras cosas) y vos estás acá escribiendo comentarios anónimamente. ¡Felicitaciones!

Y antes de preguntar por qué no trabajamos acercate y averiguá quiénes somos, qué hacemos y si trabajamos o no. Así no te dejás llevar por el prejuicio. Lo del ego también lo es. Y en todo caso es una mirada muy pobre y superficial de lo que significa escribir y expresarse.

Yo voy a ir hoy a la explanada de la Biblioteca Nacional. Espero verte ahí, te presentás, te disculpás, como corresponde, y de ahí nos vamos vos y yo a leerles a los pibes a algún hospital. ¿Qué te parece? Te espero.

Máximo Ballester.
Marita dijo…
Me hubiera encantado ir, pero a la misma hora es el cierre del Festival Inernacional de Cuentacuentos de Buenos Aires y tengo que contar allí. Será otra vez. ¡Éxitos!

Marita

PD: ¡Qué lindo día para hacer algo al aire libre!
Anónimo dijo…
io tambien voy a alimentar mi ego!
adieu...

bien respondido Máximo
Szarlotka dijo…
Anónimo, qué triste lo tuyo, un sábado a la noche preocupándote por lo que hacemos...

Tu comentario demuestra una infinita inmadurez, y pareciera que en tu mundo infantil, sólo cuentan los cuentos y los niños. Hay ancianos, desamparados, y enfermos mentales que también necesitan de la ayuda de la sociedad. No sólo la fantasía de los cuentos los ayuda a vivir. Hay otras maneras de acompañarlos.

No sé si podés darte cuenta de lo absurdo de tus palabras. Digo, este planteo podrías hacérselo a cualquiera que hace cosas fuera de su horario de trabajo. ¿Por qué a nosotros?

Nosotros no te conocemos, pero es obvio que vos a nosotros sí. Sin embargo, sospecho que sos el mismo Anónimo que dejó un comentario cuando se publicó mi CV.

La próxima vez que vengas a boicotear, estaría bueno que des la cara.
www.gothicsue.blogspot.com dijo…
¡¡¡Felíz dìa colegas!!! Para Escritores, estudiantes, enamorados y afines, va este pequeño comentario sobre los orígenes de la mentada celebración.
Hoy es el día de la primavera. La celebración del cambio de estación invierno-primavera. En Argentina se celebra el 21 de septiembre de cada año, con festejos, la mayoría al aire libre, especialmente en parques y plazas, donde la juventud es protagonista.
Los árboles reverdecen, las flores brotan de sus capullos, el clima se entibia, los días comienzan a alargarse, la llegada de la primavera siempre fue un acontecimiento en sí mismo porque marca el fin del crudo invierno y el inicio de la época de la vida al aire libre. En la Argentina, desde 1902, el 21 de septiembre también es el Día del Estudiante, ya que fue en esa fecha que los restos de Domingo F. Sarmiento fueron repatriados.
Es por ello que la juventud es, quizás, el centro de los festejos del 21 de septiembre, eligiendo lugares al aire libre o cerca de la naturaleza, organizando picnics y disfrutando de actividades en espacios públicos. La consigna siempre es reunirse con amigos y pasar un buen día en espacios abiertos.
Desde los tiempos más remotos, el hombre, cuando no puede comprender el mundo externo que lo rodea, crea representaciones míticas. Así, la humanidad ha llegado ha mitificar desde la salida y la puesta del sol hasta los fenómenos atmosféricos, el crecimiento de las plantas, el nacimiento y la muerte. La primavera es la estación del renacimiento... así lo entendieron la gran mayoría de las religiones antiguas y, a partir de ello, levantaron muchos de sus mitos. En este contexto, la primavera es vista como lo muerto que renace. Una vez más ocurre el milagro: de los árboles deshojados renacen nuevos brotes y, una vez más, hay cosecha, es decir, vida.

ORIGENES DE LA PRIMAVERA

Este día tiene sus orígenes en ésta cultura europea, la mitología explica los fenómenos climáticos involucrando a dos Diosas Griegas; la leyenda de Homero dice que Démeter, Diosa de la naturaleza y esposa de Zeus, tuvo una hija llamada Perséfone. Hades, Dios de las tinieblas, sucumbió a los encantos de esta última y no pasó mucho tiempo hasta que se la llevó con él a su mundo subterráneo. Démeter decide abandonar el Olimpo y sus obligaciones para buscar a su hija, lo que tuvo una consecuencia muy grande sobre la tierra, la misma se volvió fría y desolada. Zeus no estaba indiferente a la angustia de su mujer, al ver la tristeza de su mujer que no podía recuperar a su hija decide hacer un pacto con Hades; el mismo decía que Perséfone pasaría la mitad del año con su esposo y la otra mitad con su madre.
La leyenda cuenta que tanto el verano como la primavera surgen a partir de la alegría que tiene Démeter de reencontrarse con su hija. Esta es una de las explicaciones abstractas del día de la primavera y su correspondiente celebración; los agnósticos seguirán pensando seguramente que las estaciones del año se caracterizan por un simple fenómeno climático, mientras que los más soñadores conservarán ésta historia.
No es casual, de ningún modo, que las Musas sean nuestras más ilustres compañeras, miembros memorables de la misma Mitología Griega. Entonces... a convocar a la Musas, a sentir la renovación de la energía y de la creatividad... ha llegado el Hada Primavera!!!
Besos para todos.
Anónimo dijo…
Leía atentamente los comentarios y lo que despiertan esos mensajes anónimos que no sirven más que minimizar a quien los escribe. Hay gente gratuitamente dañina y creo chicos (a los que han respondido me refiero)que ustedes han dado una buena respuesta, de todos modos, la indiferencia es el mejor rociador para este tipo de manchas...

Lily Chavez
Buenísimas las imágenes Sebastián!
Abrazo!

Chris De Lioncourt
bea dijo…
Estuvo muy bueno el encuentro. El sol iluminó la palabra y cuando el sol se escondió seguimos llenando el lugar de palabras sol.
Un cariño Beatriz Martinelli
Horacio (tcl31) dijo…
Estoy de acuerdo con el anónimo que propone que expresemos nuestro arte a gente que espera que alguien se acerque a ellos. Sería mucho más significativo y gratificante para todos.
Anónimo dijo…
El encuentro buenisimo, sirvio para conocernos a quienes no nos conociamos y para intercambiar y aprender uno de los otros. En cuanto a ese ser, que se ocupa de expulsar su pobre critica, le diria yo, que si me identifico con nombre y apellido, que no olvide que "la envidia es el homenaje que hace la mediocridad al talento" y lamento que no pueda disfrutar de la literatura, que tiene vida interior, y no mundos perversos. Ademas, ¿como sabe cuantos de nosotros realizamos mision de solidaridad hacia nuestros semejantes?? Ya que CRUZAGRAMAS es una pagina tan importante, y se ha tomado el trabajo de buscarla, yo lo invitaria a que asista alguna reuniòn, y de la cara. Porque la honestidad y el altruismo tienen cara y tambien hablan de frente.Abrazo a todos los escritores y a los maestros estamos orgullosos de pertenecer a este grupo y no necesitamos de egolatria, tenemos mucha vida interior compartir es solidaridad Graciela Diaz
Keiko dijo…
No sé, no coincido con el anónimo y no comparto del todo la opinión de Horacio.

Primero, creo que leer poesía al aire libre en la Biblioteca Nacional y con varios grupos literarios, es todo un símbolo.
Habría que mirar un poco más allá... Me parece que es un símbolo personal para Sebas y un símbolo para la sociedad. Yo veo todo un camino en tirabuzón trazado en años. Algo abierto y que suma. Y es poesía.

También pienso que los pájaros del pensamiento y de la poesía no se disparan todos hacia una misma dirección. Entonces, leer poesía entre algunos o muchos conocidos es tan bueno como leerla a niños con capacidades diferentes, en hospitales, en geriátricos, en escuelas, o los padres y abuelos a sus hijos y a sus nietos.

No todos tenemos que estar en el mismo lugar al mismo tiempo. No todos tenemos las mismas capacidades, ni los mismos deseos.

La poesía une y se diversifica, se expande. A mí me parece bueno que lo haga por distintos lugares...

Lamento no haber estado ayer ( igual creo que estuve).
Te mando un abrazo Sebas,

Keiko.
LIDIA CARRIZO dijo…
FELICITACIONES A TODOS LOS ORGANIZADORES,A LOS POETAS CONCURRENTES DE CRUZAGRAMA Y LOS INVITADOS COMO EL GRUPO "PRETEXTOS"
QUE SE HAN PODIDO MANIFESTAR!
CON TANTA POESÍA NO PODÍA SER MENOS!
UN ABRAZO! A TODOS POÉTICAMENTE !
LIDIA CRISTINA CARRIZO
**VaNe** dijo…
Hay una imagen, que puede que sea trillada, pero es bien gráfica:
Cuando se apunta con un dedo a otro, hay tres que apuntan a uno mismo.
Un juicio habla siempre de quien lo emite, no de quien lo recibe.

Y ahora, yendo al encuentro en sí, que es lo verdaderamente importante:
Estuvo muy bueno!
al aire libre, con sol y brisita
conocer caras que ilustran muchos nombres conocidos
la poesía que salío a andar por los aires
chicos de fondo con sus skates que escuchaban
parejitas que pasaban también
volantes con agenda cruzagramística que habrán llegado a manos y bolsillos fértiles
poesía itinerante
nuevas formas
crecimiento
difusión rupturista
se oxigenan las ideas
quedan deseos de más
dan ganas
se renueva un compromiso con el arte

Felicitaciones a todos los hacedores!
Es un orgullo formar parte de estas movidas.

Feliz primavera reoxigenada de poesía para todos!
Anónimo dijo…
Estuvo muy bueno. Habia un circulo de unión, de afecto y respeto. Me ayudó muchisimo escuchar otros trabajos, distintos estilos, algunos muy graciosos y gracias a ello reveer mi poesia. Ver a SEbas con su carpeta (la cual no soltaba) de un lado para otro,organizando y tratando, como siempre de estar en todos los detalles.
Bravo!
Beso
Elsa
Anónimo dijo…
Que los tiró! ayer me levanté re contra tarde y no pùde ver el sol!
BESOS PARA TODOS!!
NACHO IMAZ
Estimados,

les agradeceré remitirse a la temática planteada en el post para no confundir a los visistantes.

En este caso este post (creo que es claro) habla sobre el encuentro literario de primavera.

Si alguien necesita un debate sobre otro tema, los invitamos a hacerlo en el foro de la página de cruzagramas en facebook
http://www.facebook.com/cruzagramas

o enviando un mail a cruzagramaX@gruposyahoo.com.ar

con la propuesta

Saludos
Gustavo dijo…
A mi a veces me llegan emails de ustedes y estaba entre probar en ir o dejarlo. Hasta que al final me dicidi y fui. Muy bueno el encuentro. Las palabras flotaban con la suave brisa de un dia primaveral. Lastima que fue Domingo. Estaria mejor un Sabado.
Bueno eso. No los jodo mas. Les mando un abrazo y sigan para delente. Gracias por todo. Chau
Bea dijo…
Aunque no pude asistir, por los comentarios debe haber estado hermoso.
Te felicito Sebas. por la iniciativa y los resultados. ¡Sos un verdadero HACEDOR!!!!!!!!
Abrazo
Nani Garro dijo…
Loable y maravillosa iniciativa! Bien por el Zaiper que no pierde de vista que a pesar del mamotreto edilicio, la Biblioeca Nacional guarda la belleza de las letras y su deseo. Entre tanto cemento florecieron las dulces palabras de los poetas
Besos
Nani