Libro: Julio y Abril (de Hernan Morero)

Ciprés Ediciones ha publicado la novela "Julio y Abril"
del escritor cruzagramístico Hernan Morero

[...] Julio, un poeta que como tantos padece tener que trabajar de otra cosa, se estrella en una terminal de ómnibus con Abril, una mujer que va por la vida con un pincel para devolver a muchos ojos el poder de la luz. Tomados de la mano se amarán con un amor genuino y tangible que los llevará a pelear juntos con todas esas escaleras de hielo que nos supimos construir. Rótulos y más rótulos para cotizar en este mundo mercado. Estructuras que se hacen carne en todo y valorizan la espuma que el tiempo desvanece sin culpa. Su cama será el espacio sublime en el que la libertad explotará cada vez que se vistan de piel y de besos, cada vez que Julio llegue y encuentre a Abril sonriendo y se saquen los barros del día con la lengua y los dedos y descansen colmados, vivos.

del prólogo de Leila Tarcetti
(más...)





Presentación
viernes 10 de Julio de 2009
a las 20:00 hs.
en La Fábrica
Espacio Multicultural
Caseros 988
Ciudad de Córdoba
Argentina


Otros artículos sobre esta novela:






Hernan Morero es escritor cruzagramístico y licenciado en economía.
Vive en la ciudad de Córdoba, República Argentina.
Se sumó a cruzagramas a mediados del 2007
Podés leer más cosas de Hernan en http://crimeth-inc.blogspot.com/

Comentarios

Anónimo dijo…
Dirección del lugar es Caseros 988, Alberdi. Naturalmente, en Córdoba.
Un abrazo!
El Joro.
Che Joro,

mucha merde mañana!!!

Seguro va a salir super bien

ya estamos preparando la presentación en baires.

P.D.: después pasame las fotos así las pongo aquí en cruza!!!
Joro dijo…
Gracias Amigos de Cruzagramas por toda la difusión y el apoyo!!! La presentación salió bárbara, tengo que rejuntar videos y fotos, pero en cuanto tenga todo se los envío. Es más, vino una amiga tuya, Seba, Nancy creo que se llamaba, me me saludó por vos y dejó unas palabras para pensar.

Claro que se puede preparar presentación en Buenos Aires!! Es cuestión nomás de ir planeandolo.

Les dejo para bajarse, una entrevista que me hicieron el jueves por la novela: http://www.divshare.com/download/7888403-8b3

Un abrazo amigos!!

Joro.
Joro querido,

me alegro que haya salido todo genial. Igual no es una sorpresa: ya lo sabía!


Pasame las fotos!!!


P.D: puede ser que la chica que decís se llame Melisa (Mel) ?

Si es así, es una escritora cruzagramistica también de la ciudad de Córdoba.

Deberían coordinarse para armar cruzagramas Còrdoba.

Su página es:

http://encuartocreciente.blogspot.com
Anónimo dijo…
Na , na , na nada de Mel, fue allí la contundente más melosa, Poeta Erótica del planeta animal, fue la poetiroja Fanny Jaretón, que luego de quedar suspendida frente a una presentación de Lujo, cuidada en todos sus detalles, apreciada en el conjunto de compañeros que se le acoplaron, la escenografita de la Fabrica, la proyección en el mudo hablado sobre sus paredes de color cementero y rojidad; ay de los graffiti del arte acunado por el jazz; el detalle digo de la esmeril con la que las editoras apuntaron, la lectura frente a la paranoia de esas voces haciendo eco en el vertiginoso laberinto de las ideas que callan taponadas de miradas introspectivas, ese detalle, del escritor y su Musa, del escritor armándose hasta los dientes, cuando en el sí del no improvisado se apostó y apostó a derribarnos con su palabra de plata, tan cara tan honda a la hora de la desconstrucción y construcción donde nos alzó frente al amor; Barrasa debés poner el empeño en presentar a este Grande pequeño porque cuando él dice, todo calla, cuando él dice aire aire aire empele al pulmotor del cerebro, cuando él dice no necesitamos que nadie ni nada más se diga. Es un Lujo dije, y lo dije con mayúsculas y lo dije bien.

Gracias a vos por acercarme Tamaña invitación que hice posible por este enlace...
Y comieron felices y se fueron perdices...

Ojalá nos encontremos en su próxima novela, ¿se hará Joro? -El amor es un invento de los poetas- Ja, que desafío chui!...

Sensiblemente, Fanny
Entonces retriplo la apuesta.

Parece que ya hay (al menos) tres cordobeces cruzagramísticos (bah: faltaría que Fanny se atreva)
Joro dijo…
Ya hay algunas fotos: http://crimeth-inc.blogspot.com/2009/07/fotos-de-presentacion-julio-y-abril-en.html

Próximamente.. el video, que por el momento padece de "gigantismo", lo que imposibilita su subida, incluso su bajada a mi máquina.
Yastán las fotos aquí!
Denise dijo…
Qué liiiiindo libro, Hernán. Muy ingenioso y diferente. Y sentido. Muy subversivo, por decirlo de alguna manera. Quizá compre otro ejemplar y lo libere en un encuentro de Cruzagramas.
¡Gracias por la recomendación, Zaiper!