Listo el 2008

Y resulta que el 2008 ya se acabó.
Nosotros seguimos el consejo y armamos la listita de logros y pendientes.
Después de todo esto podemos decir: ¡misión cumplida!
y
¡Vamos por más!

Entonces listo el 2008:

  • Un sitio de literatura para niños: La luna naranja
  • Un sitio de literatura para los amantes del futbol: Gambeteando patadas (perdón: Gambeteando palabras)
  • Se sumaron más profes: Jime Gonzalez - Silvina Jegier - Daniela Paris ...
  • ... para ofrecer más opciones de talleres: Taller literario para adolescentes, taller de expresión oral, taller de análisis literario, taller de teatro
  • ... a los ya “consagrados” (je): Taller de Creatividad Literaria de Sebastián Barrasa (el Zaiper) y Taller de Narrativa de Sebastián Olaso (el OSO)
  • Y en el 2009: Taller de escritura creativa para niños, de la mano de Coni Salgado.
  • Durante el 2008, nuestros alumnos participaron de varias antologías.
  • ... y durante el 2009, vamos a participar de unas cuantas más.
  • Además vamos a armar antologías de escritores de CRUZAGRAMAS, en donde podrán participar: alumnos, ex alumnos, y ¡todos los escritores del grupo!
  • Porque en el transcurrir de este año (el 2008), se sumaron un montón de nuevos escritores.
  • Y por eso, para compartirnos, organizamos varios encuentros literarios...
  • que, por supuesto, en el 2009 vamos a seguir realizando, para reunirnos a leer…
  • … y para proyectar nuevos objetivos.



Cruzagramas nos desea un muy buen 2009.

La función está por comenzar. Qué se abra el telón; los actores vamos a salir a escena.

Comentarios

Anónimo dijo…
Muchas felicitaciones y sigan creciendo en 2009 !!!

Ezequiel
Anónimo dijo…
Increíble fue lo que descubrí en este grupo. Conocí a Seba (Olaso) hace unos meses. No tuve mucha oportunidad de conocer al resto (apenas una sola vez estuvo Sebastian Barrasa en una clase en el Borges). Pero creo que las cosas que aprendí con Sebastian (Olaso) son únicas. Si bien hay otras maneras de aprenderlas, yo me sentí muy bien con su manera de dar las clases, y creo que tuve un gran crecimiento como escritor. Por eso mis “Gracias” a él y a todo el grupo por ayudar a los náufragos que andamos por ahí dando vueltas tratando de mostrar lo que somos a través de las ideas y el papel.

Feliz 2008 el que se va.
Feliz 2009 el que vendrá.

Un abrazo, Gastón Filliol.
Anónimo dijo…
Ufff, hicieron tanto!!!! y tan lindo que sin haber participado todo me pareció estupendo. Y se viene como dijo Sebas el 2009 con muchos proyectos para realizar y compartir.
Que la pluma no se inmute, no se aquiete, no se moje......que su vuelo llegue a todos los que descrubrieron cruzagramas.
Un abrazo
Elsa Villarreal
mabel dijo…
mis saludos y felicitaciones para todo el grupo. Sean profes o alumnos, a todos nos une
la pasión por escribir, contar historias,ya sea en forma de poesía o cuento o microrrelato o novela o lo que venga. Con Cruzagramas no sólo aprendo técnicas de escritura, sino que además me conecto con tanta gente linda.
Muy Feliz 2009 para todos y que sigamos escribiendo y que continúen los encuentros literarios.
Graciela dijo…
A todos y cada uno, a los qu no conozco, al que sí, talentoso Zaiper, que nos acompañe el cuerpo , el alma, el papel , el lápiz y las ganas en este nuevo 2009.
Que así sea y le hagamos Ole a todo l indeseable.

Abrazos,
Graciela (Gitanita)
ade dijo…
- Si cruzagramas es increible, y en el 2009 será más increible todavía, estoy segura, un beso y un abrazo para toda la gran comunidad de cruzagramas. FELIZ 2009 para todos , y muy buenas vacaciones. Ade
Nanu dijo…
No se escribe con el deseo, con los sueños, con todo aquello que dejamos olvidado en el momento exacto en el que abrimos los ojos y decidimos salir de la cama.
No se escribe con los bordes, con lo olvidado, con lo ajeno, con lo nimio.
No se escribe con la opresión en el pecho, con el puñal clavado en boca del estómago, con la ansiedad, la bronca, la espera.
No se escribe con el vuelo, con las ganas de huir siempre a otra parte, de cortarlo todo.
No se escribe con todo eso que querríamos gritar a los cuatro vientos y no nos animamos a decir siquiera cuchicheado al oído.
No se escribe con los besos, las caricias, las noches de alcohol desveladas, los labios ajenos.
No se escribe con todo lo que nos gustaría escucharle decir a esos labios y ni siquiera leemos.
No se escribe con las historias del barrio, con la sonrisa de los recién nacidos, con los chicos saliendo de la escuela.
No se escribe con los recuerdos, con la memoria, con las fotos guardadas en el baúl.
No se escribe con los cajones, con las puertas, con los ojos cerrados.
No se escribe con pasión y menos con delirio.
No se escribe con entrega.

Hoy, SE escribe.

Mi resumen del 2008, todo eso con lo que no se pod[ia escribir antes de febrero.

Que el 2009 les llegue a todos con muchisima energ[ia y ganas de crear, que nos encuentre escribiendo y leyendonos, que nos agarre desprevenidos.


Les mando un abrazo enorme a este comunidad maravillosa, e un honor ser parte de ella.
Anónimo dijo…
Que el 2009 venga con éxitos y los mejores deseos para todos los que hacen posible Cruzagramas!! Esperando que sea un año siempre un poquito mejor que el anterior, mis felicidades para todos y los mejores deseos.
Anónimo dijo…
Feliz 2009!!! para todos los escritores que integran Cruzagramas, que este año nos encuentre unidos, a quienes nos ha sido dada la mision de transmitir, que seamos voces por aquellos que no la tienen, ya sea por la imposibilidad de decir desde su ingenuidad, como la de los niños de la calle, que seamos voces por aquellos que sufren injusticia, y son denigrados en su dignidad humana, que seamos voces, por los jovenes, por los viejos, por los niños, por los discapacitados, y tambien que seamos las voces que cuentan, aquellas historias capaces de trasladar a la felicidad, dejando de lado las miserias humanas, de tantos seres que transitan esta tierra sin sentido. Feliz año para los maestros1!!! Idolos!!! Genios!!! ,porque ellos tambien han sido elegidos, para tanta generosidad y tanta entrega. Me estoy refiriendo a mi maestro( Sebastian Olaso) y al maestro Sebastian Barrasa, y Feliz año para todos los que hemos compartido la lectura de la obra de cada uno. No nos hemos cruzado ninguno de nosotros por casualidad. Tampoco los maestros son nuestros maestros por casualidad. Los hilos de la vida nos han reunido. Me encantó integrarme a este grupo, que tiene, onda!! energia!! ideales!! pasion!! y que no tiene miedo de decir lo que siente!!!
Hasta pronto
Graciela diaz
Anónimo dijo…
Al momento del balance anual, tengo varias cosas del lado de las buenas. Cruzagramas, entre otras cosas, ocupa allí un lugar privilegiado.
Por eso, al momento de levantar la copa para permitir el cambio de año, brindaré, entre otras cosas, por muchas más copas y por un Cruzagramas de órdago (*).

(*) Órdago: Palabra seleccionada para nuestra cruzada de reinvidicación de alocuciones olvidadas. Proviene del juego del "tute cabrero", y significa, palabra más, palabra menos: "de puta madre".
Anónimo dijo…
Siento felicidad de formar parte humildemente de vuestros proyectos. Feliz de haberos conocido. Coni es un ser estupendo y seguro vosotros también. Os deseo lo mejor. Besos de uvas con queso.

Feliz2009
Unknown dijo…
Felicitaciones por la misión cumplida 2.008 y lo mejor en todos los aspectos para el 2.009. Un fuerte abrazo para todos los integrantes de Cruzagramas. Lalo Barraza
Anónimo dijo…
¡Noooo!... Isabel es mi señora y no dijo nada. Lo dije yo, Lalo Barraza...(jaaaaaahhh) feliz año nuevo 2.009