Encuentro literario cruzagramas (29/11/2008)

A los cruzagramas no nos amedrenta una llovizna, aunque sea torrencial e inunde media Ciudad de Buenos Aires.
En efecto, ayer 29 de noviembre de 2008, nos volvimos a reunir y fuimos un montón y la pasamos genial. Se tomó más cerveza. Nos reímos mucho. Incluso nos angustiamos y sufrimos. Y todo fue merito de los poetas, que lograron la lágrima, el estrujamiento del pecho, la sonrisa, la carcajada…

Don Emilio “Jhonni” Alvarez - que además de ser un excelente escritor, es un gran músico -, amenizó la velada con su guitarra y unas bases de Bossa Nova, Jazz, Tango. Improvisó a partir de las lecturas y acompañó a casi todos los autores; salvo, claro, a sí mismo, no por limitaciones de talento sino por limitaciones de manos. Entonces, Sebas Olaso tomó la guitarra y…

Hubo también la visita de las chicas de Pretextos, una dramatización exclusiva de Ariel (“Elisabeth”), los textos "de memoria" de Gaby, un monólogo casi sin respirar de Nadina, ...

Leímos hasta que alguien dijo “¿ya son las once?, qué rápido se pasó el tiempo”… y comprendimos que cuando uno la pasa bien, el tiempo deja de ser.

Y ahora Zaiper se llama a silencio para que los demás participantes del evento completen el relato.




Ver los comentarios y fotos del encuentro anterior

Estos eventos son exclusivos para miembros y suscriptores de cruzagramas. Si querés recibir las invitaciones para los próximos encuentros y otras actividades, suscribite (gratis) en http://www.gruposyahoo.com.ar/group/cruzagramas/join

Comentarios

Jules dijo…
Lamento haber padecido el síndrome de la agenda ocupada. Lo bueno que rescato es que lo poco que participé, en este encuentro de sábado ocho pe eme [sí, encima tarde], fue lo que esperaba. Un momento de deleite auditivo, complementado con cada pequeño gesto de un autor orgulloso recitando las letras de su arte. Y más que nada, no sólo disfrute literario, si no disfrute humano. Es genial escuchar buenos textos, disfrutar de la literatura; pero es maravilloso sentir buenas vibras, y disfrutar de excelente compañía.

¡Hasta la próxima!
Vanina dijo…
yo no pude ir, está bien.
pero a mi no me caguen. ayer fue 29 pero de Noviembre!!
¿tan bien se la pasaron, que no sólo se hicieron las once muy rápido, sino incluso un mes pasó de un tirón?

abrazos
espero la prox...
Ay Vani, lo de diciembre era un juego para ver si estaban atentos!!!

(Je je; este Zaiper que no sabe en que mes vive!)

Ya lo corregí.
Soy de Cristal dijo…
Que lástima no haber podido estar!!!
besitos Sandra
jhonnylachingas dijo…
A mi si me tocó estar y me la pasé muy bien... fue una larga tirada desde mi casa, pero valió la pena la tremenda caminata bajo la lluvia. :-) - hubo de todo un poco.. muy bien balanceado y ameno (gracias a la magia de la espontaneidad, que creo que es el factor que siempre ayuda a darle esa vibra de la que Jules habla) eso y la disposición de cada uno de querer compartir y escuchar las mentes/textos de los demás... y pues, entre el acompañamiento esporádico de la guitarra moderna, a manos de Sebas Olaso, el café revindicado de Zaiper, y todo lo bueno de en medio, se hizo poco a poco una velada muy chingona..!
Cristina dijo…
Qué pena! otra vez me lo pedí, pero fue imposible desapegarse de la familia después de tanto tiempo, jaja!! De cualquie forma creo que me daría mucha verguenza leer delante de todos. No me da la cara. Tal vez la próxima vaya, aunque sea para escuchar.
Besitos y ...qué pantaloncito luce, Zaiper!!!!
Unknown dijo…
Fue un encuentro en el que primó la alegría, la satisfacción de compartir escrituras, música, charlas en el break y comentarios graciosos durante toda la reunión. Literariamente hubo de todo: variado, ameno y divertido.
Un placer realmente compartir cosas con buena gente. Los felicito a todos. Y a vos Sebastián por saberte rodear de personas tan ricas con mucho para dar y tan dispuestas a escuchar, opinar y disfrutar el momento.
Abrazos y hasta la próxima.
Anónimo dijo…
¡Me encantó estar con todos ustedes!
Un placer conocerlos y reconocerlos en los textos.
Salvo los que no pudieron estar esta vuelta, creo que no faltó nada. Hasta tuvimos música y actuación... Tal vez, ¡faltó el mate!

Abrazos para todos.

Jules, el texto(tuyo)al que me refería es "Imperativo sobrevivir".
ade dijo…
- La lluvia anunciaba que todo pintaría muy bueno, y todo estuvo maravillosamente bien. Espero que se repitan muchos más, y es verdad lo único que faltó fue el mate. Para la proxima Zaiper matero!!!!! Ade
Nanu dijo…
Y yo que pensé que con la lluvia no iba nadie...

todo lo contrario, los poetas querían hacerse esuchar así que si hay ruido afuera, habrá que hablar más fuerte

Disfruté mucho el encuentro, la lectuira de todos, las caras que no conocía y siempre es bueno conocer.

Me resulta muy reconfortanet jutarme con todos ustedes, siempre es un placer y es cada vez más amistoso


Saludos a todos

besotes
Diego M dijo…
A veces da pena no saber tocar la guitarra... digo, para haber acompañdo los textos de Emilio Jhonny. Ojo! no cuestiono el oído musical de Sebas O.
Hermosa tardecitanoche pasamos el sábado, con muy buenos textos y excelentes personas.
Además, el café no estuvo lavado, así que se puede decir que el encuentro fue un éxito!! :-)
Que se repita pronto (¿por qué no antes de findeaño?)
Anónimo dijo…
Fue un encuentro muy enriquecedor, desde lo literario y desde lo humano. Disfruté mucho conocerlos y sobre todo escucharlos leer sus propios textos con tanta pasión. Me sentí como en casa!
Besos a todos.