Había una vez un Fontanarrosa (por Evangelina Arroyo)


San Nicolás, Julio de 2008

Querido Negro:

_____________Muchos dirán que te llevaste todo el humor cuando te fuiste, que Inodoro no es el mismo y desde entonces vaguea por las pampas. Yo creo que no. Yo creo que sólo nos falta tu gesto cómplice, generoso.

Dirán que no hay consuelo ni razón, que no hubo despedida para la risa puramente risa. Que no. Que no vengan un año después a llorar palabreríos sin sentido.

A veces, casi sin querer, miro tu foto y te imagino en el bar celeste de la esquina celeste mientras el café se me pierde en el aire. A veces un pedazo de nostalgia me mancha los dedos a la hora de escribirte.

Esto que ves tiene hambre de juego barato, de nostalgia o de ironía: da igual porque todo vale con el vale todo, y lo demás es puro cuento (mal que les pese a los polvoritas).

Mirá si te extrañamos, Negro, que hasta las malas palabras y los gatos tienen ganas de salir corriendo. ¡Mierda, che! Y mejor que a estos boludos ni se les ocurra dormir la siestita del día tirados en el pasto.

Mirá cómo te extrañamos (así de grande te extrañamos), que es casi imposible no gritar cuánto le hacés falta al mundo.

Te mando un fuerte abrazo desde abajo.

Sean eternos los Mendietas, por los siglos de los siglos...


Evangelina.


Este texto fue enviado por Evangelina Arroyo para cruzagramas, y lo elegimos para conmemorar el primer aniversario del fallecimiento de este gran escritor argentino.

Escribe desde muy pequeña. Participó en varios talleres literarios y actualmente coordina uno llamado "Nuevas Voces" en su ciudad natal. Es editora de la revista virtual "Buracos Quentes" (podés acceder desde la sección "Amigos de cruzagramas"). Ha publicado textos en revistas, antologías, y sitios literarios en internet. Es miembro de cruzagramas desde el 2007.


Si querés leer más textos de Evangelina visitala en su blog http://evangearroyopoesia.blogspot.com/

Comentarios

Coni Salgado dijo…
que linda carta!
que cosa incríible,
cuanto extraña el lector al escritor que se ha ido, o tal vez, al escritor que nunca se fue y nunca se irá...
Graciela dijo…
Evange, cuánto sentir sintiendo hondo en tu carta"homenaje" al grande que no está físicamente.
Comparto tu carta, emocionada. Veremos si para el 2009, logramos que este día del Amigo, se festeje definitivamente, el 19...
Laris dijo…
Para el que pueda, dese una vuelta por la muestra "Fontanarrosa. 100% Negro", hasta el 2 de Agosto
Fundación OSDE- Imago Espacio de Arte
lunes a sábado de 12 a 20
Suipacha 658, 1er. piso
Entrada libre y gratuita
Mas info: http://www.imagoespaciodearte.com.ar
Besos!