Tokio Blues. Norwegian Wood


Toru Watanabe mira por la ventana del avión y el paisaje le devuelve el recuerdo de sus días de estudiante universitario en el Tokio de los años sesenta.
Una vieja melodía de los Beatles, lo transporta a la melancolía de las caminatas por los bosques junto a Naoko, la novia de su mejor amigo de la adolescencia. A su vez, la imagen de otra mujer significativa, le recuerda a una época de búsqueda y experimentación de la vida y el sentido de las cosas. El descubrimiento del sexo, el amor y la muerte estructuran las vivencias de temores y pérdidas, y se manifiestan en cada párrafo de esta interesante novela, con escenarios construídos bajo la excelencia narrativa de su autor y la fluidez adictiva de diálogos y escenas.



Haruki Murakami nació en Kioto, en el año 1949.
En los últimos tiempos se ha convertido en el escritor japonés de mayor prestigio en su país y de los más leídos en el mundo. Ha recibido numerosos reconocimientos por su talento literario.
Editorial Tusquets ha publicado obras suyas como : ¨Sputnik, mi amor¨, ¨Crónica del pájaro que da cuerda al mundo¨, y ¨Kafka en la orilla¨entre otros.

Comentarios

lola dijo…
Ah excelente libro, aplaudo a Haruki por su magistralidad al describir la naturaleza femenina, en todos sus libros

Acá va listita imperdible

Spunik , mi amor
La caza del carnero salvaje
Tokio por supuesto
Sauce ciego, mujer dormida
Crónica del pájaro que da cuerda al mundo
Al sur de la frontera, al este del edén

y se me esta pasando uno, creo...

Saludos!
Anónimo dijo…
Algo para conocer un poquito al sr. Murakami..


http://adncultura. lanacion. com.ar/nota. asp?nota_ id=943083&pid=3194349&toi=5282

tal vez les interese,
saludoss!!
Anónimo dijo…
yo recomiendo todos sus libros, tal vez más "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo", leerlo es meterse dentro del mundo de Murakami, con todos sus recovecos y lugares fantásticos

Murakami ha pasado a ser mi escritor de cabecera

Ahora estoy con su selección de cuentos, Sauce ciego, mujer dormida, hay que leerlo para enteder su dinamica al escribir sus novelas, muy interesante el cuento los gatos antropófagos....
Natalia dijo…
Haruki te lleva de un mundo al otro con un sutil arrebato. No sabes cuando estás en la realidad y cuando en el sueño.
A la lista de sus mejores títulos yo le sumaría: Kafka en la orilla.

saludos!!