Para ser escritor (por Coni Salgado)





"La obra Eclipse íntimo manifiesta, en primer lugar, equívocos espaciales en los cuales la relación figura-fondo se presenta ambigua, a la vez que suma un juego de asociaciones de carácter significativo entre los diversos elementos representados..."

Gastón Bravo Almonacid (artista plástico y primo hermano)


Serás artista, o no serás nada!

Para ser escritor, tiene la pluma que volar...
Tiene la hoja que ser simple, blanca y celulosa; para lograr así,convertirse en un océano de peces, de rosas y demonios.
Tiene el texto que moldearse con la arcilla de los cuentos y la vislumbre fantástica de las cosas que acaso, no pueden suceder?
Tiene la mente que buscar el vacío y de a poco comenzar a saborearse de fantasmas y lagunas y algunas causas justas.
Mucho amor despedazado. Una estrofa de besos con sal.
Tiene la historia irreal que acariciar la lógica de las cosas poco cuerdas,un mapa de lugares geográficos inexsistentes y desvastados por la memoria.
Tiene que despertar la curiosidad al gato que nunca muere al espiar lo que acontece disfrazado de intrigas amenazantes de propios límites.
Tiene la mente que rozar el extasís de la ilusión y desbordar de motivos viscerales, de suscesos desovillandose, despiadados y deslumbrantes.
Tiene el final que sacudir de un golpe a la razón, triste y feliz o acuarelado de dominantes taquicardías desbordantes de suspiros y conclusiones abiertas.
Tiene el reloj que detener la caída de esas lluvias finitas de arenas esfumadas y escurrentes de desiertos atiborrados de camellos sin jorobas y oasis seductores de monedas de oro falsas sin cobre ni chocolate.
Tiene, en definitiva, cada planeta, que encontrar su rosa.
Y enamorarse uno de la tinta, mas allá de las impresiones aparentes y los mensajes malinterpretados de lectores que no existen.
Tiene el teclado que tipearse desgarradoramente sin pausa hasta sangrar los dedos, llegar al fuego y provocar cortocircuitos, en ambos ojos sedientos de colirio y en cada una de tus venas.
Tiene la pantalla a cuarzo líquido que gritar más!
Tiene el escritor que sentir adentro, muy,en lo profundo, que el incendio va consumiéndolo. Y que cada palabra y cada sueño se lo están comiendo vivo.

Comentarios

Diego M dijo…
Muy buen texto Coni!!! y también el del día del niño. En ese te iba a dejar un comentario (que llegué a escribir) pero la página me lo rechazó y no lo pude poner.
Me encanta el final de éste texto!!
Beso!
Ludmila dijo…
Coni, me encantó lo que escribiste. Creo que nadie que escriba con el alma y las vísceras puede dejar de conmoverse y sentirse identificado con él. Besos con sal!
¡Bellísimo texto! Felicitaciones a Coni, que describió tan poética y verdaderamente la experiencia de escribir.
Buenisimo Coni!!! Felicitaciones, coincido totalmente con lo dicho me encanto eso de enamorarse de la tinta, porque ademas de todo lo maravilloso que escribiste para mi tambien es un sentimiento escribir. Es el amor que jamas nos abandona, y que nos nutre, nos sostiene, nos hace llorar de tristeza, alegria y nos hace sonreir, por caminos infinitos