Dia INTERNACIONAL de la amistad

Resulta que hace unos 38 años, el 20 de julio de 1969, el hombre pisaba por primera vez un territorio fuera de nuestro planeta.
Ese mismo día, un argentino, el Dr. Enrique Ernesto Febbraro, envió 1000 cartas (sí cartas en papel) a 100 países, saludando el acontecimiento e invitando a propagar el saludo de amistad.

Enrique Ernesto Febbraro miraba por televisión la llegada del hombre a la Luna y pensó que todo el mundo estaría viendo y viviendo al mismo tiempo ese gran acontecimiento. En ese momento no había guerras y la gente estaba reunida con sus afectos. De alguna forma, el alunizaje era una forma de re-unión entre la humanidad, y para con el universo.
Entonces decidió que, antes de que la Apolo 11 regresara a la Tierra, haría llegar sus saludos a 1000 personas de 100 países distintos. Ese mismo día se inició una cadena de salutaciones que en poco tiempo fundó el día internacional de la amistad.

El Dr. Enrique Ernesto Febbraro fue candidato dos veces al premio Nobel de la Paz.

Comentarios

Anónimo dijo…
- El hombre llegó a la luna!
- Qué suerte para los Selenitas.
- Pero los Selenitas no existen!
- Por eso: qué suerte para los Selenitas!
Coni Salgado dijo…
Con algo tan simple como una carta en papel, hacer algo tan grande
como trascender a través de la historia y la paz.
Gestos simples generan a veces grandes cosas...como esta!
Crispín dijo…
No sabía lo de don Enrique. Un groso el hombrecito de la silla leyendo a Mafalda, cada día lo voy queriendo más.
Diego M dijo…
Si el hombre no llegó a la luna ¿quiere decir que el día del amigo no existe? ¿que hace entonces toda esa gente reunida en distintas mesas de distintos bares, restaurantes y casas alrededor del mundo? ¿el mundo ha vivido equivocado?
Que bueno que el fraude más grande de la historia haya producido ésta hermosa fecha!! ¿fue un fraude la llegada a la luna? ¿tomé la pastilla hoy? ups!
Fabricio dijo…
El creador del día de la amistad fue el paraguayo Dr. Artemio Bracho cuando en 1958 lanzó la Cruzada Mundial de la Amistad, su idea fue plagiada 11 años después por el argentino Febraro, la llegada del hombre a la luna no tiene nada que ver.